Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

En 2012/13 se reducirá el consumo de cereales por primera vez en los últimos 14 años, según el CIC

De nuevo, el Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha reducido su previsión de cosecha de cereales para la campaña 2012/13. La reducción ha sido de 6 Mt con respecto a la estimación del mes pasado, llegando a 1.761 Mt, lo que supone una bajada de un 5% con respecto al año anterior.
El descenso previsto incluye 39 Mt, 46 Mt de maíz y 4 Mt de cebada. La menor disponibilidad va a conducir a mayores precios que a su vez, van a desincentivar el consumo. Según el CIC, la campaña 2012/13 va a ser la primera en las últimas 14 campañas en las que se va a reducir el consumo con respecto al año anterior.
El CIC también ha bajado sus previsiones de existencias de final de campaña en 4Mt hasta las 328 Mt, cifra que es 44 Mt más que en el período precedente y la más baja desde 2007/08. Las existencias de los principales exportadores todavía son menores y se sitúan en el nivel más bajo desde los últimos 17 años.
Las perspectivas para la colza han empeorado por la reducción prevista en la cosecha canadiense. Las existencias final de campaña se esperan que se reduzcan en una tercera parte. La situación parece que será más favorable para la soja si bien, estará condicionada por como afecte la meteorología a las cosechas de Sudamérica.

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario