Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

China se interesa por nuestra alfalfa

Ayer se reunía en Lérida la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa (AIFE) para analizar la situación actual de mercado así como los datos de producción de este cultivo. Por parte de ASAJA Huesca participaron Fernando Regaño, y el técnico Gerardo Torralba así como Carlos Sánchez de ASAJA en Navarra.
Respecto al informe de la campaña actual, se expuso que la campaña comenzó con precios rentables y que ha ido subiendo de forma lenta pero constante, pasando de los 205 €/tn a los 222 €/ton, por lo que en principio se califica como una campaña tranquila respecto a todas las anteriores.
En cuanto a la producción, según las encuestas de junio era de 1.500.000 tn, un 20% menos que la del año pasado. La exportación a mes de junio es de 350.000 tn. Se espera que la campaña acabará con precios altos así que hay esperanza de que la campaña futura empiece con precios altos.
Otra de las cuestiones de interés para los participantes es que se informó de la visita que una delegación de China hizo a nuestro país con vistas a iniciar exportaciones de alfalfa española al gran gigante asiático. Esta delegación visitó 18 industrias deshidratadoras, prestando especial interés en la manufactura y el almacenamiento en cuanto a sanidad. La delegación china puso especial interés en que no hubiera aves silvestres (palomas, etc.) en las industrias debido a la gripe aviar. El interés de China viene por dos motivos en relación a su actual abastecedor que es Estados Unidos: por un lado quieren tener más opciones para comprar y por otra parte les interesa el deshidratado del forraje, que en Estados Unidos no se hace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario