Páginas

martes, 23 de agosto de 2016

Llega el espigado del maíz de segunda cosecha en Aragón y en unos días se cortará el riego en primera cosecha

Los productores de maíz de Aragón observan una buena evolución en el cultivo en este año 2016, un ejercicio que viene marcado por la siembra tanto en primera como en segunda cosecha, y por un verano más seco de lo normal. El maíz de segunda cosecha inicia su espigado y en unos días se cortará el riego al maíz de primera cosecha.
Durante el mes de septiembre se efectuará el secado el maíz del primera cosecha y se seguirá regando el de segunda, para completar su ciclo vegetativo.
Como ha quedado dicho, este verano está siendo más seco de lo normal. Las exigencias de agua en los sistemas regables han sido más elevadas que, por ejemplo, en el año 2015.
La campaña de riego se iniciaba con un buen nivel de reservas en los embalses y también con nieve en el Pirineo. Ello ha permitido afrontar con garantías el desarrollo de la campaña, si bien en el caso del Canal de Aragón y Cataluña se ha tenido que establecer prorrateos.
Respecto a sanidad vegetal, en términos generales la campaña se está desarrollando con normalidad, si bien los cuidados y la vigilancia deben ser máximos para prevenir y atender problemas como el teosinte o la virosis (enanismo).

Fuente: Diariodelcampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario