Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2015

Sigue la tendencia bajista en cereales y se observa algo más de movimiento en la alfalfa hacia China

Continúa siendo bajista la tendencia de precios en el mercado de los cereales. Sigue habiendo mucha oferta y pocas intenciones de compra por parte de la industria, sólo atendiendo a las necesidades diarias que están sin cubrir. En el caso de la alfalfa hay algo más de movimiento hacia China, si bien no se puede hablar de reactivación.

CEREALES
Sigue habiendo mucha oferta de cereales en el mercado, oferta tanto nacional como europea. Como la tendencia es bajista, la parte compradora sólo se interesa por el producto justo como para atender el día a día (en caso de que no haya ya cobertura).
Hay que apuntar que, muy puntualmente, ya se ha iniciado la cosecha del maíz; no obstante, aún falta para que se generalice la recolección.

ALFALFA
Parece que se observa algo más de movimiento hacia el mercado chino, que estaba decepcionando bastante hasta la fecha. Sin embargo, entre los productores no se quiere hablar todavía de reactivación.
Sí se espera que haya un aumento de ventas significativo hacia el mercado nacional y hacia el francés, una vez que llegue liquidez, en forma de ayudas, al sector lácteo.
 
Fuente: Diariodelcampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario