Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

La producción de cereales en Europa, según el COPA - COGECA, cae un 6,9% esta campaña hasta los 298 millones de toneladas

El COPA y la COGECA, entidades comunitarias en las que se agrupan, respectivamente las organizaciones y las cooperativas agrarias, han lanzado los datos de producción de cereales de esta campaña, señalando un significativo descenso en relación a la pasada, pero siempre teniendo en cuenta la cifras record de la anterior.
La producción de cereales de la UE-28 bajan un 6,9% este año para llegar a 298 millones de toneladas, frente a 320,5 toneladas el año pasado, en parte debido al impacto de la nueva Agrícola Común Política (PAC), especialmente el cumplimientos del greening y la diversificación de cultivos así comolas malas condiciones climáticas en muchos países.
Desde el COPA - COGECA se lamenta la baja cotización del cereal en los mercados que incluso hace que muchos agricultores no cubran ni los costes de producción, lo que les está generando importante problemas de liquidez.
Destacar como tanto el trigo como la cebada mantienen uno datos muy similares a los de la campaña previa en lo que a superficie, rendimientos o producción, siendo el maíz el que ha vivido bajadas más significativas.
En cuanto al trigo, la superficie cae un 1,2% hasta situarse en los 26,3 millones de hectáreas, los rendimientos son muy similares a los de la campaña previa con un ligero incremento del 0,5% hasta alcanzar los 5.850 kilos por hectárea, lo que hace que la producción final haya llegado hasta los 153,9 millones de toneladas, de las que 7,5 millones se corresponden a trigo duro.
La superficie de cebada ha tenido un ligero repunte del 0,2% en relación a la cosecha previa hasta llegar a las 11,7 millones de hectáreas, con una caída de los rendimientos del 0,6%, con un promedio de 4.810 kilo/has, para sumar una producción de 56,7 millones de toneladas.
El maíz es el producto que ha vivido una campaña más complicada con datos negativos en todos los apartados. Así la superficie disminuye un 6,1% hasta rondas los 9 millones de hectáreas, los rendimientos han caído casi un 20% hasta los 6.180 kilos frente a los 7.690 de la pasada, lo que provoca que la producción haya disminuido un 25% hasta los 55,7 millones de toneladas desde los 73,7 millones de la previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario