Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Continúa la presión bajista en cereales, y sigue la espera en la alfalfa (a que haya más movimiento)

La oferta de cereales que hay en el mundo, sobre todo trigo, está presionando a la baja en los precios. Ha comenzado la recolección del maíz, con rendimientos menores de lo habitual. Y en la alfalfa, continúa la espera para ver si hay más movimiento de mercancía (por la llegada de las ayudas al sector lácteo y porque fructifique la demanda china).
Sigue bajando el precio de los cereales en las lonjas: Bajada en trigo en la Lonja del Ebro (21 de septiembre), y bajada en trigo, cebada y maíz en la Lonja de Binéfar (23 de septiembre).
La oferta de trigo presiona a la baja en las cotizaciones. Tiene también repercusiones en el maíz, cuya cosecha ya ha comenzado en nuestro país (con rendimientos menores a lo que es habitual).
No ha habido excesivos cambios en septiembre en los precios de la alfalfa, que entra en la recta final de campaña. El sector espera que haya más movimiento en los mercados.
Movimiento vinculado a la llegada de las ayudas públicas al sector lácteo, que supondrá más demanda en el mercado nacional y en el francés. Y movimiento vinculado a la demanda china, rompiendo con la decepción que ha causado en las expectativas de exportación aragonesas.
 
Fuente: Diariodelcampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario