Páginas

lunes, 27 de julio de 2015

Caída de la producción de trigo en Alemania y Rumanía del 10 y el 6,2% frente a la campaña pasada

La producción alemana de trigo se va a situar en los 24,9 millones de toneladas lo que supone una reducción del 10% frente a la campaña anterior y algo similar se puede decir de Rumanía donde la merma es del 6,2% para "quedarse" en los 6,99 millones con el calor como principal responsable de esta situación.
Sin embargo, en ambos estados la producción crece un 2,3 y un 6,5% si se tiene en cuenta el promedio de las cinco últimas campañas.
El calor, como ya se ha comentado previamente, ha sido el gran responsable de estas mermas en relación a la cosecha previa, aunque estos resultados presentan una clara zonificación. En el caso de Alemania son los landers del centro y del este, Turingia, Sajonia-Anhalt y Brandenburgo, los que han que han sufrido una mayor reducción con descensos de entre el 10 y el 15%, mientras que la mayor parte de las zonas del norte y el sur del país se han visto mucho menos afectada.
En Rumania, son las regiones del este y oeste las que muestran reducciones más significativas de rendimiento debido a la escasez de agua y al final un golpe de calor de ciclo, con mermas de hasta un 28% en la región Vaslui frente a los datos de 2014, mientras que las regiones del sur muestran un buen rendimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario