Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

Ucrania limita las exportaciones de trigo molinero

El gobierno de Ucrania y empresas exportadoras cerraron un acuerdo limitando las exportaciones de trigo para molinería a 1,2 millones de toneladas entre el 1º de enero y el 30 de junio, según informó el Ministerio de Agricultura de ese país.
Según el memorandum firmado, las ventas de trigo para pan no excederán las 900.000 toneladas durante el primer trimestre de 2015 y las 300.000 toneladas en los tres meses siguientes.
El ministro de agricultura ucraniano afirmó que las exportaciones de trigo para forraje serán limitadas a 3,4 millones de toneladas entre enero y junio.
Ucrania recolectó un récord de 24 millones de toneladas de trigo en 2014. El consumo interno no supera las 12 millones de toneladas.
De todas formas, el ministerio ucraniano está preocupado por un posible salto en la demanda por trigo ucraniano debido a la decisión de Rusia de limitar sus ventas al exterior, proponiendo que las tradings limiten sus exportaciones de trigo panificable a 400 mil toneladas entre enero y febrero.

Fuente: Reuters (recogindo de Granar.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario