Páginas

martes, 13 de enero de 2015

Reclaman a Europa inversión para tener más capacidad para almacenar cereal y oleaginosas

Se ha convertido en la mayor exportadora de trigo del mundo, pero le falta infraestructura

La UE se ha convertido este año en el mayor exportador de trigo del mundo y será la piedra angular del comercio en el futuro. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento en la actualidad no es suficiente y no lo será tampoco en 2024 si no se actúa. Por eso, una nueva investigación de Rabobank y Copa-Cogeca muestra que la inversión debe intensificarse para mejorar las infraestructuras y la capacidad de almacenamiento en el sector de los cereales y las semillas oleaginosas. Ello maximizaría el comercio y garantizaría que los productores ganaderos europeos dispongan de un mejor acceso a los piensos, según comenta el Copa-Cogeca. Rabobank ha subrayado que la cadena de suministro de cereales y de oleaginosas ofrece numerosas oportunidades de inversión. En 2014 se ha observado una cosecha de cereales mayor de lo habitual en Europa y se espera que la tendencia continúe hasta 2024, según afirman las nuevas previsiones de la CE.
Ante este panorama, el Copa-Cogeca insta a la UE a que garantice que los proyectos en este ámbito se incluyan en el Plan de Inversión Juncker de 315.000 millones de euros, ya que hay un enorme potencial para impulsar el crecimiento y generar empleo en los sectores anteriores y posteriores y conseguir así que más gente vuelva a trabajar.
El Copa-Cogeca considera que el sector agrícola de la UE debe ser un elemento clave del plan, ya que desempeña un papel importante en el fortalecimiento de la economía, especialmente en las zonas rurales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario