Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

El precio del maíz se encuentra a la defensiva

En el último informe WASDE del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), las previsiones de existencias de maíz en EEUU se reducían a 29,1 Mt, lo que suponía de 2,5 a 3,8 Mt menos que las que se esperaba. Sin embargo, sorprendentemente, los precios del maíz se han reducido en 15,7 $/tn.
¿Cuáles pueden haber sido los motivos que han favorecido el descenso?. Según el analista, Darrel Good, de la Universidad de Illinois, el precio del maíz se encuentra a la defensiva, debido a que varios factores están provocando esta situación.
Por un lado, el descenso del precio del trigo en EEUU ha promovido la bajada en el precio del maíz. El precio de los futuros de trigo en la bolsa de Kansas ha descendido 33,06 $/tn desde el pasado 6 de mayo.
Otros factores que han favorecido el descenso han sido la previsión de una cosecha de maíz ligeramente superior a la record de 2013, un menor consumo en alimentación animal y residual, un descenso de las exportaciones y un aumento de las existencias final de campaña en 22.800 tn en comparación con la campaña pasada.
A pesar del actual descenso del precio del maíz, parece que todavía es un poco prematuro poder realizar conjeturas sobre la tendencia futura teniendo en cuenta la incertidumbre que todavía pesa sobre cual será la producción definitiva y sobre el ritmo que mantendrá el consumo.

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario