Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2014

El cultivo de los cereales en Europa evoluciona bien gracias a un invierno benigno

En Europa, el cultivo del cereal de invierno se está desarrollando bien. Un invierno benigno, con unas temperaturas por encima de la media, han favorecido que el cultivo esté más desarrollado que lo habitual. Las lluvias han sido más escasas que en años anteriores pero no han llegado a ser un problema, salvo en algunas zonas del noreste de Francia y en prácticamente toda España.
Si bien todavía es temprano para conocer la producción final 2014/15, los primeros indicios por parte de los expertos barajan que la cosecha de trigo blando en Europa este año será superior a la de campaña pasada en unos 2 Mt, llegando a 137 Mt. Por el contrario, en el caso de la cebada, se esperan unos 56 Mt frente a los 59,6 Mt de la campaña pasada. De esta reducción en más de 3 Mt, se habrían perdido 2 Mt debido a la peor cosecha de cebada en España por la falta de lluvias. Un millón de toneladas se debería al Reino Unido, que esta campaña ha sembrado menos cebada para dedicar más superficie al trigo.
El Boletín MARS de la Comisión Europea, prevé un rendimiento en trigo blando de 5,79 tn/ha, que sería similar al de la campaña pasada y superior a la media de los 5 años anteriores en +3.8%. Por el contrario, en cebada, las estimaciones son de 4.59 tn/ha, cifra inferior a la de la campaña pasada (como consecuencia de la reducción de los rendimientos de la cebada en España) pero superiores a la media de los 5 años anteriores en +2.2%.
Las cifras señaladas no dejan de ser estimaciones que pueden ir variando según evolucione la campaña.

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario