Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mejora la situación de los cultivos de maíz y soja en EEUU

Las últimas lluvias caídas en EEUU han mejorado el estado de los cultivos de maíz y de soja. El 24% de los cultivos de maíz y el 33% de los cultivos de soja de EEUU tienen la calificación de bueno a excelente, de acuerdo con el último informe del estado de las cosechas publicado el lunes por el Departamento de Agricultura de EEUU (NASS-USDA). Estos porcentajes suponen una mejoría, ya que la semana anterior solo el 22% en el caso del maíz y el 32% en el caso de la soja, tenían esta consideración.
No obstante, a pesar de esta mejoría, no hay que olvidar la dura sequía que ha asolado EEUU este verano (considerada la peor de los últimos 50 años) y que el estado de los cultivos es mucho peor a hace un año, cuando el 51% en el caso del maíz y el 53% en el caso de la soja tenían la condición de bueno a excelente.
La sequía también es responsable del avanzado estado de la cosecha. En los 18 estados usados de testigo, el domingo se había cosechado el 26% de la superficie de maíz, mientras que el mismo día del año anterior solo se había cosechado un 8% (un 9% es la cifra media entre 2007-2011 para la misma semana). En el caso de la soja, se lleva cosechado un 10% frente al 4% en la misma fecha del año anterior (un 4% es también el porcentaje medio cultivado la misma semana entre 2007-2011).
La falta de lluvias en los últimos meses provocó que el USDA redujera nuevamente sus previsiones de cosecha, publicadas en septiembre, bajándolas hasta 272 Mt para el maíz y 72 Mt para la soja.  
Fuente:  Agrodigital



No hay comentarios:

Publicar un comentario