Páginas

viernes, 1 de febrero de 2013

Un 'megaproyecto' crea una nueva ruta exportadora de soja al norte de Brasil

Varias empresas privadas han lanzado un 'megaproyecto' para la creación de un nuevo corredor logístico con capacidad para transportar hasta 20 millones de toneladas de granos, cereales y plantas leguminosas (como la soja) del Estado de Mato Groso a la región norte de Brasil.
El plan se ha tornado viable con el avance de las obras de asfaltado de la carretera BR-163, al tiempo que exigirá inversiones de hasta 3.000 millones de reales (1.100 millones de euros, aproximadamente) para la construcción de estaciones de transbordo, almacenes, terminales portuarias, remolcadores y barcazas.
Dicha iniciativa abre una nueva ruta para la exportación de soja y maíz recolectados en Mato Grosso. Hasta la fecha, toda la cosecha de la región era transportada -a costes elevados- a través de los puertos de Santos, en Sao Paulo, y Paranaguá, en Paraná, a más de 2.000 kilómetros de distancia.
Buena parte de los recursos privados deberán ser invertidos en el municipio de Itaituba, en el Estado de Pará. Dicho enclave se convertirá en un hub sectorial que recibirá la producción y la distribuirá en barcazas a través de las vías fluviales.

Fuente: ICEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario