Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

Empeora la calidad de los cereales de invierno en Francia

Las abundantes lluvias caídas este invierno en Francia están comprometiendo la calidad de los cereales de ciclo largo. Los suelos encharcados estan promoviendo la asfixia de las raíces.
En la semana del 11 de febrero, solo el 66% de los trigos blandos tenía condición de bueno o muy bueno frente al 82% en la misma semana del año anterior. En el caso de la cebada de invierno, este año solo el 67% de la cebada invierno tiene una calidad de buena a muy buena frente a un 73% el año anterior. En el caso del trigo duro, los porcentajes son del 52% para este año frente a un 70% en la misma semana del año anterior, de acuerdo con los datos del Observatorio francés de Cereales, bautizado como Céré'Obs y puesto en marcha por la organización FranceAgrimer.
También los cultivos se encuentran algo más retrasados que el año anterior. Mientras que en la semana del 11 de febrero de 2013, el 80% del trigo blando y el 90% de la cebada de invierno han iniciado el entallado, en la misma semana del año anterior, prácticamente la totalidad del trigo blando (100%) y de la cebada de ciclo largo (99%) habían iniciado este estado de desarrollo.
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario