Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

Situación del mercado internacional de cereales y soja en febrero

El Indice de Cereales y Oleaginosas del Consejo Internacional de Cereales (GOI-CIC) apenas se ha modificado a lo largo del mes de febrero, al verse compensado el descenso del trigo y del maíz por una subida neta de la soja. La falta de demanda de exportación de trigo en Estados Unidos y, últimamente, la mejora prevista de las condiciones para el trigo de invierno en dicho país, han presionado sobre los precios, por lo que el subíndice GOI del trigo se ha reducido en un 5% a lo largo de febrero, de acuerdo con el último informe del CIC.
Los precios del maíz se vieron apoyados inicialmente por la importante sequía en Argentina, pero después retrocedieron ante la falta de demanda de exportación y de producción de etanol en Estados Unidos. En consecuencia, el subíndice de maíz perdió un 5% a lo largo del mes de febrero.
Por el contrario, la preocupación por las condiciones atmosféricas en Argentina y por el retraso potencial de los envíos desde Brasil ha provocado una subida de los precios de la soja, anulando algunas pérdidas anteriores y aumentando el subíndice en un 2,6% a lo largo del mes.
Los precios del arroz subieron, y el subíndice del GOI del CIC ganó un
1% a lo largo del mes, apoyado más que nada, por las medidas oficiales de intervención en Asia (Tailandia y Vietnam).
 
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario