Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Los rendimientos del maíz en EEUU son inferiores a lo previsto por el USDA, según una empresa aeroespacial

Los rendimientos del maíz en EEUU en esta campaña son inferiores a los que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha estimado, de acuerdo con Astrium, una empresa aeroespacial europea. Esta empresa ha presentado estos resultados en Ginebra, durante la Global Grain Geneva 2012, que es un importante evento internacional del mundo cerealista.
El USDA estimó en noviembre un rendimiento medio del maíz unos 400 kg/ha más elevado que lo señalado por Astrium, que estima que solo se llegue a 7.275 kg/ha frente a los 7.670 kg/ha a los que el USDA cree que se va a llegar.
Teniendo en cuenta que la superficie cosechada de maíz estimada por el USDA se eleva a 216,5 millones de hectáreas, la producción prevista por Astrium sería de 14 Mt menos que la estimada por el USDA, que llega a 272,4 Mt.
Astrium trabaja con una tecnología única llamada GRAIN (Global Risk Agricultural Intelligence), que combina el procesado de imágenes por satélite con modelos agronómicos y meteorológicos que se han desarrollado a lo largo de los años.
El servicio GRAIN predijo la tendencia a la baja en los rendimientos del maíz ya en junio de 2012, cuando apenas los primeros signos de la sequía (que después asolaría EEUU) estaban apareciendo.

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario