Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Continuará la presión la presión en el mercado internacional de cereales

Según Perspectivas alimentarias de la FAO, el equilibrio entre la oferta y la demanda mundial de cereales se prevé sufra una presión considerablemente mayor en 2012/13, debido principalmente a los descensos previsibles en las producciones de trigo y maíz. La producción mundial de cereales se calcula caiga en un 2,7 por ciento respecto a la cosecha récord del año anterior, lo que llevará a una contracción de 25 millones de toneladas las reservas mundiales.
Mientras que el Índice de la FAO para los precios de los cereales se mantuvo un 12 por ciento más alto con respecto a octubre del año pasado, cayó un 1,2 por ciento en relación a septiembre, principalmente por los precios ligeramente inferiores de trigo y maíz. Los precios actuales del trigo reflejan una menor actividad comercial, mientras que los valores del maíz han bajado, debido sobre todo a una demanda en declive de la ganadería y la industria. En cuanto al trigo, se prevé que el comercio mundial en 2012/13 caiga por debajo del máximo alcanzado la temporada anterior. Se espera que los precios se mantengan por encima de los niveles de 2011.
Para los cereales secundarios, también se espera que el mercado experimente gran tensión en 2012/13, con la última previsión de la FAO relativa a la producción en el 2012 apuntando a un descenso del 2,5 por ciento respecto al nivel récord de 2011. Está previsto que las reservas desciendan hasta mínimos históricos.
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario