Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las siembras de trigo y cebada en Francia van más atrasadas que el año pasado

En Francia, a 29 de octubre se había sembrado el 64% de la superficie de trigo blando, como media, que si bien supone un buen avance con respecto a la semana precedente, cuando solo el 35% estaba sembrado, pone de manifiesto un retraso con respecto al año anterior. En la campaña de siembra 2011/12, en la misma semana ya estaba sembrada el 88% de la superficie. Además, el año pasado por estas fechas, todas las zonas productoras alcanzaban un porcentaje similar de siembra. Por el contrario este año, hay zonas donde las siembras ya están a punto de completarse mientas que en otras están apenas iniciadas, de acuerdo con Céré’Obs, que es un programa francés de seguimiento del estado de los cultivos cereal.
En el caso de las siembras de trigo duro también hay un retraso considerable con respecto a la campaña pasada. Este año a 29 de octubre apenas se había iniciado, con solo un 2% de la superficie sembrada, mientras que el pasado año en las mismas fecha, ya estaba sembrado el 38% de la superficie.
De cebada ya se ha sembrado el 78% de la superficie, con lo que con respecto a la semana precedente (cuando solo se había sembrado la mitad de la superficie) se ha avanzado mucho. Sin embargo, las siembras de cebada también andan atrasadas con respecto a la campaña anterior, cuando en la misma semana ya estaba sembrado el 92%. Además, igual que en el trigo blando, actualmente hay una gran variación del estado de las siembras entre unas regiones y otras.
 
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario