Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2016

Cierre mercados Commodities y económicos 8/12 - CBOT MATIF LIFFE



Informe Sesión 08/12/16.-
Dólar/Euro.- Baja euro.
Informe USDA.-  Sin datos.
Bolsas económicas.- Suben.
Petróleo.  Sube
Oro.- Baja.

Comentarios de la sesión.-

La reunión del BCE, tomando como medida principal alargar el QE anque con menos importe, frenó la buena marcha que llevaba el euro, provocando una importante bajada con respecto al dólar.  Por el contrario, las bolsas económicas acogieron dicha medida con satisfacción, elevando las cotizaciones y con cierres positivos, siendo destacable la del IBEX35.  A su vez, predominio de relajación hacia las primas de riesgo.
El petróleo nuevamente empieza a coger fuerza, mientras el oro cerraba con ligeras bajadas.

CBOT cierra con importantes bajadas de soja, algo menores del maíz y subiendo el trigo.  La proximidad del informe USDA y los avances optimistas de datos privados liberan presión en las cotizaciones.
La soja se “siente” cómoda, ya no solo por los buenos datos previsibles de stocks (e igualmente de demanda posiblemente), sino que las buenas noticias que llegan desde Sudamérica liberan más presión.  Según indican analistas en Brasil están seguros se va a llegar a record de cosecha, mientras en Argentina ya no ven tantos problemas después de una climatología no muy buena.  Además, la posición actual de los fondos se torna vendedora de cortos.
El maíz, pese a un inicial impulso de los fondos a la caza del corto (se estima un porcentaje importante sobrevendido), los comentarios de mejoría climatológica en Argentina aliviaron la presión.  Se uno la incertidumbre actual de la industria del etanol a la espera como actúe Trump después de todo lo dicho u oído sobre el tema del biocombustible.
El trigo sigue presionado por la climatología fría recibida en la zona productora, provocando subidas en las cotizaciones.

Matif sigue subiendo maíz y trigo, mientras queda plano el trigo en Liffe.  Salvo ciertos intereses exteriores, sesión tranquila y poco relevante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario