Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2016

Cierre mercados Commodities y económicos 15/12 - CBOT MATIF LIFFE



Informe Sesión 15/12/16.-
Dólar/Euro.- Fuerte subida dólar.
Informe USDA.- 
*** Exportaciones semanales EEUU.  Todos los productos superan el máximo esperado.
Bolsas económicas.- Suben.
Petróleo.  Plano
Oro.- Importante bajada.

Comentarios de la sesión.-

Tras la reunión del FED fuerte repercusión en las variables económicas.  El dólar sube con fuerza con respecto al resto de divisas, las bolsas económicas no se quedan paradas con subidas destacadas en la zona euro, se incrementa la presión hacia las primas de riesgo y el oro pierde fuerza con una bajada importante.
El petróleo sube levemente.

El informe USDA de exportaciones semanales en EEUU confirmaba los buenos datos de demanda exterior.  Todos los productos superan el rango máximo esperado, siendo destacable sobre todo las habas de soja.

CBOT cierra mezclado, con ligeras subidas en soja mientras el cereal bajaba.  Los importantes datos de exportación y la fuerte subida del dólar motivaron presión enfrentadas en la sesión de hoy.
Los datos de molturación facilitados por el NOPA se quedaba ligeramente por debajo a lo esperado (4,37 mill tm sobre 4,42 mill tm).  Asimismo, se conoció una nueva compra de 132.000 tm de soja por parte de China.
Se añade la liquidación de contratos de maíz y trigo apuntalaron la cotización hacia lo negativo.

Matif y Liffe cierran con subidas en maíz y trigo.  La caída del euro, los recortes de producción y demanda exterior propiciaron subidas en las cotizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario