Páginas

sábado, 7 de noviembre de 2015

El puerto es el protagonista en cereales y la llegada del frío es la esperanza en alfalfa

La oferta se está dando, y en cantidad, en puerto (en referencia al sector de los cereales). Por el contrario, la oferta es escasa en lo que se refiere a la producción nacional y francesa. Si hablamos de la alfalfa, la mirada está puesta en el invierno, para ver si con la llegada del frío se anima la demanda de producto.

CEREALES

La semana en las lonjas y en referencia al sector de los cereales ha estado marcada por la subida del maíz, cebada y centeno en la Lonja del Ebro (sesión del 3 de noviembre de 2015), y por el retroceso del trigo duro en esa misma lonja y del trigo pienso y panificable en la Lonja de Binéfar (sesión del 4 de noviembre de 2015).
En los mercados se habla de escasez de operaciones, con poca oferta tanto nacional como francesa en maíz y trigo. Sí hay mucha oferta en puerto. En el caso de la cebada sigue habiendo poca operatividad, con poca oferta y también poca demanda.

ALFALFA

En el sector de la alfalfa la mirada está puesta en la llegada del frío, con el deseo de que ello haga aumentar la demanda de forraje en los países europeos.
Respecto a la exportación a países terceros, en el caso de Emiratos Árabes hay estabilidad, en el sentido de que se continúa operando con regularidad. Y continúa la espera respecto a China; no se incrementan las ventas.
 
Fuente: Diariodelcampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario