Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

Los productores piden a la UE que les permitan utilizar insectos para fabricar piensos

La falta de una normativa que tenga en cuenta las especificidades en la materia frena la inversión

Productores de distintos Estados miembros se han unido para pedir a la Unión Europea que modifique la legislación vigente con el fin de permitir la fabricación de piensos a base de insectos, explicaron a Efe fuentes de la recién creada "Plataforma Internacional de Insectos para Alimentos y Piensos". Los seis fabricantes que hasta la fecha integran la plataforma, procedentes de tres países de la Unión -Alemania, Francia, Holanda- así como de Sudáfrica, reivindican el uso de los insectos como "fuentes sostenible e innovadora de proteínas animales". Según los productores, las empresas europeas que se dedican hoy en día a la producción de insectos, fabrican sobre todo alimentos para mascotas. Sin embargo, argumenta la nueva Plataforma, el potencial que ofrecen los insectos es "enorme", especialmente para el sector de la acuicultura.
Por ello, piden una revisión de las normas vigentes que permita que los productos a base de insectos criados íntegramente con vegetales se utilicen como fuente de proteínas en la acuicultura, así como en el sector de las aves y en el porcino.
Según las fuentes, los productores de insectos están en pleno crecimiento, pero la falta de una normativa que tenga en cuenta las especificidades en la materia frenan las inversiones y los planes de las empresas.
"Nuestro planeta afronta enormes retos por el crecimiento de la población y un aumento de la competencia por la escasez de recursos, y pensamos que los insectos son parte de la solución", dijo este lunes en la presentación de la nueva plataforma su presidente, Antoine Hubert.
"Por ello hemos unido nuestras fuerzas para crear la plataforma, para poder haber a las instituciones europeas y los socios de la cadena alimentaria y de piensos con una sola voz", añadió. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario