Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Probabilidad de que el euro alcance este año paridad con el dólar es de 30%

La probabilidad de que el euro caiga este año para cotizar en paridad con el dólar, o en niveles más bajos, es de un 30 por ciento, según un sondeo de Reuters a estrategas cambiarios, a pesar de las crecientes dudas sobre el momento en que subirán las tasas de interés en Estados Unidos. 
Pero el tibio crecimiento en Europa, la caída de los precios, un panorama político cambiante y, ahora, una ruta de política monetaria completamente divergente de la Reserva Federal de Estados Unidos han cambiado todo.
"Incluso si la Fed no subiera las tasas, Estados Unidos sigue siendo el destino más atractivo para la inversión", dijo Nick Parsons, subdirector de estrategia cambiaria global del Banco Nacional de Australia.
Según la encuesta hecha a más de 60 estrategas cambiarios, se espera que el euro caiga a 1,13 dólares a fines de este mes y que se debilite a 1,11 dólares en tres meses y a 1,10 dólares en un año.
El dólar terminó el 2014 con un alza de 13 por ciento frente a una canasta de importantes monedas a 90,269, su mejor desempeño desde 1997. Se prevé ahora que suba a 98,9 a fines del 2015 por las expectativas del inicio del ciclo de ajuste monetario de la Fed.


Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario