Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Los comerciantes europeos rechazan las trabas impuestas por Rusia a la exportación de trigo

Creen que "distorsionan" el mercado al imponer un 15% más de arancel para controlar sus precios

La organización que agrupa a los comerciantes europeos de cereal (Coceral) ha rechazado, en un comunicado, las restricciones impuestas por Rusia a sus exportaciones de trigo, por considerar que "distorsionan" el mercado. Desde este mes, Rusia aplica un arancel (15 % más, 7,5 euros/tonelada) a sus ventas exteriores de trigo, con el argumento de bajar los precios en su mercado interno y evitar la inflación. Coceral ha pedido a las instituciones de la Unión Europea (UE) que actúen contra esta medida unilateral, porque frenará aún mas la capacidad de exportación de Rusia y alterará el mercado.
El presidente de Coceral, Paul della Tolla, ha manifestado que las instituciones de la UE no deberían "bajar la guardia" respecto a las decisiones de Moscú, porque pueden tener "un efecto significativo" en la disponibilidad y en los precios mundiales de trigo.
"La UE debe ser firme condenando este tipo de medidas y debatir con las autoridades rusas para asegurarse de que los aranceles a la exportación no se prolongan más y se evitan en el futuro", ha afirmado.
Los comerciantes han añadido que, aunque de momento hay existencias suficientes de cereal a escala mundial y perspectivas positivas de producción de EEUU y América del Sur, es necesario vigilar el alcance y las "consecuencias negativas" de la actuación de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario