Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Situación del mercado internacional de los cereales en octubre

Los mercados mundiales de exportación de cereales y oleaginosas se mostraron más firmes durante el mes de octubre, pero los precios del arroz retrocedieron; en términos globales, el Índice de Cereales y Oleaginosas del CIC (GOI) ganó un 6% a lo largo de mes. Su fuerza se atribuía más que nada al retraso de la recolección de maíz y soja en Estados Unidos.
El sub-Índice de trigo del GOI del CIC ganó un 3%, apoyado más que nada por la fuerza de otros mercados. Los precios del durum subieron gracias a la reducida oferta mundial.
Los precios del maíz, sobre todo, experimentaron una fuerte subida tras las fuertes pérdidas recientes, pero se mantuvieron cerca de su nivel más bajo en cuatro años. Apoyado más que nada por la fuerza de los futuros en Estados Unidos, el sub-Índice de maíz del GOI del CIC ganó un 11% a lo largo del mes.
Contrastando con la fuerza de otros mercados, los precios del arroz alcanzaron su nivel más bajo en cinco meses, ante una demanda mundial generalmente floja, perdiendo un 3%.
Los precios de exportación de las oleaginosas subieron en octubre, apoyados por el tiempo adverso en zonas de Estados Unidos y Brasil, por la fuerte demanda, sobre todo en China, y por la subida de los precios de la harina de soja.
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario