Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

Menores existencias de trigo en EEUU, la principal novedad del informe del USDA

Ayer, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó su informe mensual de previsiones de cosecha (informe WASDE), que no trajo novedades significativas. Los datos más sobresalientes vinieron de la mano del trigo, con existencias finales para Estados Unidos por debajo a lo esperado por los analistas (15,2Mt versus 16,4Mt), lo que impactó positivamente en este mercado, con incrementos medios de 3$/tn en las primeras posiciones. A nivel mundial se estima tanto menor producción como menor stock final que en relación con el informe de enero.
Con respecto al maíz, se han incrementado las previsiones de exportación de EEUU en un 10% hasta los 46 Mt, con lo que las existencias finales se redujeron en forma considerable, quedando muy por debajo de lo esperado (37,6 Mt frente a 41,1 Mt). El USDA redujo la cosecha de Argentina hasta los 24 Mt. Sin embargo, la oferta global de maíz sufrió pocos cambios porque se incrementaron en 900.000 toneladas la producción de Ucrania, quien ya se perfila como el tercer mayor exportador del cereal.
El informe del USDA introdujo muy pocas modificaciones en relación con la situación de oferta y demanda global de soja. El USDA incrementó su estimación de las exportaciones de Estados Unidos, lo que compensa la menor demanda de otros sectores. Las existencias finales en EEUU no se han modificado, quedando en 4,1 Mt, cifra algo superior a la anticipada por el mercado (en torno a 3,9 Mt), según la Bolsa de Rosario.
En lo que respecta a la oleaginosa en Sudamérica, el USDA redujo en 500.000 toneladas su estimación de cosecha para Argentina (la cual quedó en 54 M de toneladas), pero aumentó las cifras de Brasil (un millón de toneladas hasta 90 millones) y Paraguay (300.000 toneladas hasta 9,3 millones). 
 
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario