Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

La campaña de forrajes en Aragón está ralentizada y con precios a la baja

En la presente Campaña de Forrajes, en Aragón, ha comenzado ya el tercer corte, que se espera mejor que los anteriores, ya que los dos primeros fueron de bajos rendimientos y menor calidad que otros años, debido a la climatología adversa.
El mercado presenta una situación relajada, sin grandes contratos cerrados con otros países como Emiratos Árabes. El retraso de las cosechas, la menor oferta (sin stocks de enlace de campaña) y la baja calidad de lo ofertado han podido influir en esta situación ralentizada. Los precios siguen una tendencia a la baja, como consecuencia por una parte de una menor calidad del forraje pero sobre todo por la amplia oferta de cereal mundial y su consecuente bajada de cotizaciones.
El sector está a expensas de los resultados de los controles oficiales que realizaron las autoridades chinas hace ya un año, visitando 33 industrias deshidratadoras. También está atento a la noticia sobre el proyecto de producción de alfalfa en Sudán, que están desarrollando inversores libaneses, con un presupuesto de 200 millones de dólares, con el objetivo de producir unas 750.000 Tm de alfalfa para destinar a distintos países, entre ellos Arabia Saudí (país que se encuentra a 8 horas en barco de Sudán).

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario