Páginas

jueves, 6 de junio de 2013

Se espera cosecha de trigo record en Europa y las regiones del Mar Negro

Esto permitirá incrementar la producción mundial a valores records y disminuirá el volumen comercializado internacionalmente.

El mundo va a recoger su mayor cosecha de trigo en la próxima temporada ya que las cosechas más grandes de Europa y las del Mar Negro tendrán un gran incremento, según el Sistema de Información del Mercado Agrícola.
La producción ascenderá a 702 millones de toneladas métricas en la temporada 2013-14 contra 659 millones de toneladas en 2012-13, informó AMIS con sede en Roma, que fue creado por el Grupo de los 20 países. Esto permitirá reconstruir los inventarios y reducir el comercio con los importadores de Asia y Europa.
El trigo comercializado en Chicago , un referente mundial, cayó un 10% este año por las perspectivas de aumento de la producción. La recuperación es proyectada en relación a la sequía del año pasado, que determinó cosechas pobres en Rusia, Ucrania , Europa del Sur y los EEUU. La previsión global de la AMIS superaron las estimaciones del Departamento de Agricultura de EE.UU. y Consejo Internacional de Cereales.
"Los primeros indicios de trigo del mundo, el maíz y la producción de arroz en el año 2013 apuntan a niveles récord y a un aumento general de la oferta en la nueva campaña comercial 2013-14", informaron desde AMIS.
Las existencias de trigo podrían subir a 173 millones de toneladas en relación a las 164 millones de toneladas en 2012-13, y contraerse así el comercio a 136 millones de toneladas, si se lo compara con los 140 millones de toneladas de la campaña que se finaliza, según el detalló el informe.

Alimentación Animal

El consumo de los cereales se prevé que aumente a 694 millones de toneladas la próxima temporada versus los 686 millones de toneladas para alimentación animal de uso vuelve a niveles más "normales" y la demanda de alimentos sigue el ritmo de crecimiento de la población , la AMIS escribió.
La producción mundial de maíz se prevé que salte a 963 millones de toneladas contra las 873 millones de toneladas de la campaña anterior, debido principalmente a un repunte esperado en la cosecha de EEUU, dijo la AMIS. Consumo ascenderá a 923 millones de toneladas en relación a las 879 millones de toneladas de año pasado por un mayor consumo de alimentos, dijo.
Existencias finales de maíz en 2013-14 puede ampliarse a 174 millones de toneladas en desmedro de las 135 millones de toneladas pasadas, según el informe. 
 
Fuente:  Bloomberg  Fyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario