Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

Almacenistas portuarios de grano apoyan la bajada de tasas y la reforma del actual modelo concesional

Tras las última declaraciones del Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y de la titular de Fomento, Ana Pastor, sobre la bajada de tasas portuarias y la reforma del actual modelo concesional, Unistock de España, Asociación Española de Almacenistas portuarios de Granos, Cereales y sus Derivados, quiere mostrar su total apoyo a estas iniciativas que se adaptan a las necesidades del país para apoyar y reactivar los sectores primarios de la economía nacional.
Desde esta asociación, cuyos miembros representan un volumen global de movimientos superior a los 10 mio/tn anuales, consideramos que la puesta en marcha de estas medidas supondrá una mejora de competitividad del sector al que sirve, que, recordemos, es el principal sector industrial manufacturero en España. En la difícil coyuntura actual, estas resultarán un apoyo crucial para un componente estratégico de la economía española y que redundará en beneficio de toda la cadena de la producción alimentaria.
Será especialmente bienvenida cualquier reforma impulsada desde la Administración que favorezca la reducción de costes, tales como ampliación de plazos concesionales, rebaja de tasas, eliminación de tráficos mínimos, etc. En concreto, y como ejemplo, la ampliación de plazos concesionales supondría avanzar en convergencia con el reglamento actual de la UE, donde es habitual que estos plazos se extiendan hasta los 100 años, casi el triple de los 35 que fija la legislación actual española como tope, con la diferencia abismal de coste financiero que eso supone en la práctica.
La modificación anunciada repercutirá en la mejora competitiva de los operadores portuarios españoles y, consecuentemente, al potente sector exportador de productos cárnicos frente a sus competidores del norte de Europa. 
 
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario