Páginas

martes, 30 de abril de 2013

Suben los precios del maíz en la Bolsa de Chicago ante el considerable retraso de las siembras de maíz en EEUU

Las siembras de maíz en el Corn Belt de EEUU andan muy atrasadas, con un retraso del orden de dos semanas. A medida que transcurre el tiempo, las posibilidades de siembra de maíz se reducen y aumentan las de la soja, que permite siembras algo más tardías.
Las perspectivas de decisión de siembra del agricultor de EEUU influyen en la futura cosecha y por tanto, está afectando considerablemente al mercado. Ayer las cotizaciones del maíz en la Bolsa de Chicago no pararon de subir esperando la publicación del informe semanal de progreso de la cosechas (Crop Progress) del Servicio de Estadística del Departamento de Agricultura de EEUU (NASS-USDA).
Los operadores estimaban que la cifra que avanzaría el NASS sería que solo estaba sembrada de maíz el 10% de la superficie, frente al 4% de la semana precedente. Ante esta perspectiva, las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago subieron por encima del 5% mientras que las de soja bajaron por debajo del 3%.
Sin embargo, la cifra que publicó el NASS fue mucho más baja que la esperada por los operadores. A 28 de abril solo se había sembrado un 5% de la superficie, mientras que en la misma semana del año anterior ya se había sembrado el 49% de la superficie y un 31% en la misma semana de la media de los últimos 5 años.
Este anuncio, va a generar muy probablemente nuevas subidas en los precios de maíz, que a lo largo del mes de abril había ido bajando ante las buenas perspectivas de la cosecha en Brasil y Argentina.
 
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario