Páginas

martes, 30 de abril de 2013

Situación del mercado internacional de cereales y soja en abril

El Indice de Cereales y Oleaginosas del CIC (GOI) en abril ha perdido un 4% desde el mes anterior, encabezado por un fuerte descenso del maíz tras la publicación, a finales de marzo, de un informe trimestral sobre las existencias en Estados Unidos que señalaba unas reservas de la antigua cosecha más abundantes de lo anteriormente esperado. Ha aumentado de forma notable la volatilidad de los futuros de maíz y trigo en Estados Unidos; la medida histórica de 20 días ha llegado a superar el 35%.
El subíndice de trigo del GOI del CIC perdió un 2% a lo largo del mes de abril, ya que las condiciones poco ideales para los cultivos apoyaron una recuperación parcial tras el fuerte descenso provocado a finales de marzo por los informes del USDA sobre producción.
El subíndice de maíz del GOI del CIC perdió un 10% durante el mes, dado que a finales de marzo el informe del USDA sobre existencias trimestrales provocó una serie de ventas.
El subíndice de arroz del GOI del CIC descendió ligeramente durante el mes; la firmeza en Tailandia contrastó con descensos modestos en otros orígenes.
El subíndice de soja del GOI del CIC perdió un 3% a lo largo del mes; pese al apoyo prestado por la reducida oferta de la antigua cosecha y por las dificultades logísticas en Brasil, los precios se vieron presionados por la preocupación acerca del impacto de la gripe aviar en China y el retraso de la siembra de maíz.
 
Fuente: Agrodigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario