Páginas

miércoles, 24 de abril de 2013

Alarma por el aumento de producción de huevos

En 2012, se temía que la introducción de la directiva de bienestar de las ponedoras fuera a provocar un desabastecimiento de huevos en el mercado comunitario. Ahora en 2013, los productores franceses de huevos están alarmados por un exceso de producción.
De hecho, en 2012 se redujo la producción de huevos. En Francia que es el principal productor de huevos de la UE, la producción se redujo en 2,3% en 2012 con respecto a 2011, llegando a 12,5 millones de huevos según los datos del Ministerio Agricultura francés.
Sin embargo, en 2013, la tendencia ha cambiado y la producción se ha incrementado en un 29% en el primer cuatrimestre. Este desequilibrio ya ha afectado a los precios que se han reducido en un 16% en enero.
El avicultor no se puede permitir bajadas de precio ya que sus costes se han incrementado mucho en los últimos años, tanto por el acondicionamiento del alojamiento a la normativa de bienestar como por la subida de las materias primas para los piensos.
El Comité francés de producción del huevo estima que los costes derivados del alojamiento para adaptarse a la normativa de bienestar animal se han incrementado, con respecto a gallinas alojadas en jaulas convencionales en un 7% si se han cambiado a jaulas enriquecidas o en un 137% si se han transformado en gallinas camperas. Los costes de la alimentación se han incrementado en cerca de un 10%
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario