Páginas

jueves, 29 de octubre de 2015

La producción mundial de cereales bajará un 1,3% esta campaña, según el IGC

Pese al descenso, aún se considera abundante con un repunte de récord del trigo

La producción mundial de cereales se situará en 1.999 millones de toneladas en la campaña 2015-2016, un 1,3% menos que en la temporada anterior, aunque aún se considera muy abundante, según el último informe difundido por el Consejo Internacional de Cereales (IGC, siglas en inglés). Este aforo supone un aumento de cosecha global de tres millones de toneladas, en comparación con las estimaciones difundidas por este organismo en septiembre. Además, las existencias de grano de final de campaña se situarán en 454 millones de toneladas, frente a los 447 millones registrados al acabar la temporada 2014-2015.
La producción global de trigo será de 726 millones de toneladas, con un repunte anual del 0,7 % y un "récord" previsible de cosecha.
La recolección mundial de maíz alcanzará 970 millones de toneladas (-4 %) y la de arroz, 474 millones de toneladas (-0,8 %), según el IGC.
Como se recordará, la campaña de cereales en España se ha visto marcada en 2015 por el clima adverso -por el calor y la falta de agua-, que ha reducido las cosechas y dejado resultados decepcionantes para los agricultores frente a las previsión inicial.
Los datos presentados en las jornadas de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) revelan el impacto climático en la producción, tanto en volumen como en la calidad. La cosecha total de cereal en la temporada 2015-2016 rondará los 18,6 millones de toneladas, frente a los 19,3 millones de la campaña anterior -que ya se consideró baja-, según cifras de Cooperativas Agroalimentarias y del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario