Páginas

jueves, 16 de octubre de 2014

El Copa-Cogeca confirma una cosecha récord de cereales en la UE-28

El Copa-Cogeca ha publicado sus estimaciones finales para la cosecha de cereales en la UE-28 para la campaña de comercialización 2014/15, según las cuales se producirá un incremento del 6,1% respecto a los niveles del año pasado.

La publicación de estos datos ha sido una iniciativa del grupo de trabajo "Cereales-Oleaginosas". En la reunión, los miembros del grupo han insistido en la buena cosecha de este año que ha alcanzado 317.7 millones de toneladas, en parte debido a las condiciones climáticas más favorables que han imperado en la UE-28 este año, aunque algunos miembros también han advertido que la calidad se ha reducido en sus países. (Consulte la página web del Copa-Cogeca para más detalles).
Durante la reunión, el presidente del grupo de trabajo, Max Schulman, ha puesto de manifiesto la importancia de disponer de buenas infraestructuras en toda la UE para transportar importantes volúmenes de cereales y almacenarlos correctamente.
"Debemos ver si son adecuados y qué mejoras pueden aportarse", ha apuntado Schulman. "También debemos asegurarnos de que los agricultores tienen buenas medidas a su disposición como por ejemplo, plantas resistentes a las plagas, nuevas y mejores variedades, investigación y desarrollo, buenos productos de protección vegetal, etc. La supresión progresiva de los pesticidas está teniendo importantes repercusiones en el sector, lo cual es particularmente grave cuando hemos de incrementar la producción para satisfacer la mayor demanda alimentaria mundial, que según las previsiones debe aumentar un 60% de aquí a 2050", ha añadido.
Finalmente, en relación a la bajada del precio de los cereales a raíz del incremento de la oferta, Schulman ha subrayado la necesidad de que los agricultores dispongan de sólidas medidas financieras que les ayuden a protegerse de los riesgos de bajadas de precios.
 
Fuente: Agroline

No hay comentarios:

Publicar un comentario