Páginas

viernes, 29 de agosto de 2014

Trigo.- Graves problemas de calidad en Europa

La cosecha de trigo en Europa Occidental está casi finalizada con preocupación por la calidad debido a las persistentes lluvias.
La cosecha de trigo en Europa Occidental está casi finalizada con una preocupación por la calidad debido a las persistentes lluvias aún centradas en la región del principa productor de la región, Francia. Lo que ocurre ahora es que la situacón comenzó a desplazarse hacia Gran Bretaña.
La cosecha de trigo de invierno de Gran Bretaña están completa en un 75%, mientras que en Francia está casi finalizada. Francia se vio obligada importar trigo molinero de Lituania y Gran Bretaña la semana pasada para cubrir los contratos ya firmados.
En relación, esta semana Francia se vio obligada a importar trigo desde Latvia por primera vez luego de cuatro campañas. Durante los últimos 13 años, Francia solamente había importado una sola vez trigo de Latvia, en el 2010/11 cuando la cosecha de Francia también fue de baja calidadad.
Sin embargo, el principal cliente, Argelia, ha dicho a los operadores que rechazaría cargamentos conteniendo trigo de orígenes diversos, aumentando la posibilidad de que hubiera una reducción en las ventas a los países del Norte de Africa esta campaña.
Resulta interesante tener en cuenta estas situaciones a nivel mundial, para poder captar oportunidades y dejar de desaprovecharlas. Principalmente por el incierto panorama para el trigo nuevo en nuestro país.
Los últimos pronósticos estimaron la cosecha de trigo de Francia entre 37,3 y 38,2 millones de tn. Esta cifra sería al menos un 5% por arriba del promedio de cinco años. En tanto, operadores estiman que la cosecha de trigo del Reino Unido estaría entre 16 y 16,75 millones de tn, superando los 11,9 millones de tn del año pasado.
Por su parte, la consultora StrategieGrains elevó su pronóstico para la producción de trigo blando en la Unión Europea debido a rendimientos mejores a lo anticipado, pero bajó la proyección del trigo para molienda.
En tanto, hay cierto consenso a nivel internacional sobre la perspectiva de que la producción mundial de trigo en la campaña 2014/15 podría volver a ser récord.

Fuente: Fyo recogido de Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario