Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

Las previsiones de buena cosecha de trigo blando traen una posible depreciación del precio

El precio del trigo blando nacional ha experimentado una ligera corrección a la baja en los últimos días debido a varios motivos, entre los que destacan las buenas perspectivas de cosecha por las oportunas lluvias del invierno y del comienzo de la primavera y a un stock elevado de mercancía en las principales regiones productoras.
Respecto a las cotizaciones que pueda alcanzar el grano de la nueva cosecha nacional -que estará disponible a partir de junio en zonas del sur y desde Julio en zonas del norte peninsular- aún no hay datos concretos, pues no ha habido muchos movimientos en el mercado. Las ofertas que se están recibiendo resultan poco interesantes para los compradores que intuyen que debido a la previsible abundancia de trigo los precios pueden llegar a estar sensiblemente más baratos.
En el plano internacional -y siempre hablando de nueva cosecha ya que la vieja está muy vendida- será interesante ver como va a influir en los mercados una más que posible mala cosecha -en cuanto a calidad- de los trigos de invierno en USA frente a las buenas condiciones en la Unión Europea ya que -salvo en partes de Centro Europa, los estados Bálticos y Bulgaria- el clima ha sido propicio hasta el momento este año.
Por otra parte, es posible que durante estos próximos meses los mercados internacionales de cereales como Chicago o la Lonja de Paris ( MATIF ) se muestren más firmes que la disponibilidad física de los mercados cercanos a los productores y consumidores a nivel nacional y europeo.
Otro factor importante que puede tener efecto en los precios de la nueva cosecha es la posible retirada de aranceles por parte de Europa a los productos agrícolas procedentes de Ucrania.

Informe sobre cosechas y situación de los mercados agrícolas de las materias primas, de Philip Werle, Luigi Vascello y Pedro Villa, brokers en Northstar Brokerage y promotores de la Bolsa Andaluza de las Materias Primas
 
Fuente:  Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario