Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El precio de la soja se reducirá en los próximos meses según Oil World

Los precios de la soja están muy elevados según la opinión de Thomas Mielke de la agencia de mercados oleaginosos Oil World que participó la pasada semana en su 55º Conferencia anual en Hamburgo (Alemania). En su opinión, el motivo de que los precios hayan estado tan altos ha sido la fuerte demanda de China que ha querido reconstruir sus existencias. Gran parte de la soja que ha llegado a China procedía de EEUU.
Mielke considera que esta situación de precios no se va a mantener y que las cotizaciones de la soja no solo se van a reducir, sino que además la soja se va a mantener a la cabeza de la tendencia de la baja que va a dominar en el precio del resto de grano. Los precios de la soja probablemente se reducirán hasta 422,5 $/tn en junio frente a los 489,3 $/tn que actualmente está cotizando en la Bolsa de Chicago.
La reducción de precios va a ser consecuencia del incremento de cosecha esperado en la campaña 2013/14, que llegaría a 286 Mt frente a los 267 Mt en la campaña precedente, si se mantienen las buenas previsiones en Sudamérica. Además, las importaciones masivas de China han impedido que el mercado se diera cuenta de los excedentes de producción, cuyo efecto se empezará a notar en los próximos meses.

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario