Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

China detectó maíz de EEUU modificado genéticamente no aprobado

Informaron desde el país asiático la presencia de cereales genéticamente no aprobados en dos cargamentos arribados desde Norteamérica.
JCI, consultora agrícola china, informó que se han detectado en los puertos chinos dos cargamentos de maíz de EE.UU. que contienen una variedad genéticamente modificada, MIR162 no aprobada, a los cuáles se negaría su ingreso al país. Una de las cargas está en el puerto de Fuzhou, en la provincia de Fujian y la otra en Zhoushan, provincia de Zhejiang.
Esta situación es similar a la del rechazo de la carga en el puerto de Shenzhen de la semana pasada. Los analistas del mercado están preocupados respecto a que problemas similares puedan presentarse en los próximos cargamentos de maíz estadounidense, dado que la variedad GM MIR 162 se ha implantado en muchos estados de EE.UU.
La información expresa que estos embarques con MIR 162 proceden de algunos de los principales estados productores de maíz del país. La información recogida por JCI muestra que 15 cargamentos de maíz de EE.UU. han arribado a China recientemente, con un cargamento rechazado, dos embarques detectados con MIR 162 y el resto liberados.
Desde Bloomberg, se informó que funcionarios chinos podrían suspender las importaciones del cereal proveniente de Norteamérica en los próximos meses.  (Reuters - Bloomberg)
 
Fuente: Fyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario