Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

El sector de los cereales, pendiente del conflicto de Ucrania

Los mercados globales traen como consecuencia la influencia que tiene un conflicto político en los precios de determinados productos. El sector de los cereales está pendiente en esta campaña del conflicto de Ucrania. Se constatan subidas a nivel mundial en los precios de maíz y trigo durante las últimas semanas. Hay que tener en cuenta que Ucrania ocupa uno de los primeros puestos en el ranking mundial de países productores de trigo.
La Lonja de Binéfar apunta que “en el caso del trigo en la Bolsa de Chicago los contratos de futuro se han incrementado en un 6,8 por ciento respecto a semanas anteriores”.
Se apunta que las subidas todavía no son tan fuertes como las esperadas, debido a que los principales puertos de Ucrania aún no se han visto afectados por la crisis política.
La semana pasada se celebraba en la Lonja de Binéfar una jornada sobre cereales. Allí se apuntaba que lo previsto para este año era que no hubiera excesivas fluctuaciones en los precios; sin embargo, lo que ocurre en Ucrania cambia el escenario. Además, es difícil encontrar alternativas, bien por el uso de transgénicos bien por el uso de pesticidas en otros países productores.
El sector de los cereales tiene una cita este año en Jerez de la Frontera, ya que esta localidad andaluza acogerá los días 23 y 24 de abril la II Jornada de Transferencia en Cereales de Invierno. La I Jornada se celebró el año pasado en Huesca y en Lupiñén.

Fuente: Diario del campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario